Del Bosque: "Que nadie piense que es imposible que Torres vaya a la Eurocopa"

24/02/2012 14:25:53
Deportes en directo Del Bosque: Que nadie piense que es imposible que Torres vaya a la Eurocopa El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, recalcó este viernes que la lista ofrecida para el amistoso del próximo miércoles en La Rosaleda ante Venezuela es "base, pero no definitiva", y dejó claro que "nadie" debe pensar "que es imposible" que Fernando Torres vaya a la Eurocopa.

"Es una lista base, no es ni mucho menos una lista definitiva, aunque, muchos no me crean, tenemos nuestras limitaciones para traer a todos. Faltan varios de los habituales como Pedro, Fernando Torres y Albiol, pero creemos que en este momento no deben de venir. Queremos premiar a los que sí lo están haciendo mejor", explicó el seleccionador en rueda de prensa.

El técnico de la 'Roja' confía en que el no llamar a jugadores importantes como Torres, tenga un efecto positivo en él y en la plantilla. "Nuestra obligación es conjugar el pasado y el presente, que es rabioso con jugadores más y menos irregulares", aseguró.

"El parón de Torres no debe ser algo negativo, si no como un estímulo para él y para el equipo. Que nadie se aburguese, tienen que estar todos vivos para poder competir al máximo nivel", añadió el salmantino.

A pesar de no contar con el '9' del Chelsea, le alabó y no le quiso cerrar ninguna puerta. "No he hablado con él ni con nadie, porque creemos tener un principio de que nadie conozca la lista antes de que yo la diga aquí", comentó.

"Sabemos que es un jugador carismático, pero en este momento tiene un comportamiento irregular, pero que nadie piense que es imposible que vaya al Europeo. Le estimamos muchísimo y me duele dejarle fuera pero tengo que ser justo y llevar a otros que llevan empujando", confesó sobre el de Fuenlabrada.

En la lista de 24 jugadores, tan numerosa "para evitar contratiempos, y no forzar a nadie a jugar", han entrado jugadores jóvenes como es el caso de Muniain. "Es un guiño al Athletic y a la gente joven. Es muy complicado ser justo, y depende de un sitio o de otro queremos que lleve a unos o otros, por eso llevo a los mejores para este partido", indicó.

Uno de esos jugadores sería Xavi Hernández, que, a pesar de no estar recuperado al cien por cien de su lesión, Del Bosque ha querido contar con él. "No sé como está, no le hemos preguntado, y me agarro sólo a las declaraciones que ha hecho. Es un chico de absoluta confianza, y si tiene alguna molestia para eso llevamos 24 jugadores", reiteró.

"SERÍA UNA PENA NO CONTAR CON VILLA".

Con el que el seleccionador sí que ha tenido un poco más de contacto ha sido con David Villa, que, tras su lesión en el Mundial de Clubes, sigue siendo duda para el Europeo. "Villa tiene unos plazos de recuperación adelantados y se estima que pueda llegar a la Eurocopa. Es el delantero que más confianza da ante el gol y sería una pena no poder contar con él", resaltó sobre el 'Guaje'.

La lista de 24 jugadores está compuesta por cuatro futbolistas que este verano también podrían ir a los Juegos, pero Del Bosque dejó claras cuales son las preferencias. "Mata, Javi Martínez, Tiago y Muniain podrían estar en las dos competiciones, pero eso es algo que tiene que valorar Milla. Sería un esfuerzo añadido, pero si consideramos que tienen que venir al Europeo, que es la prioridad, vendrán, y luego ya verán si van a las Olimpiadas. Hay muchos Sub-21 que también podrían estar aquí, pero tenemos limitaciones", zanjó.

En este sentido, el salmantino recordó que Javi Martínez es uno de los jugadores más polivalentes de la plantilla, y todavía no sabe donde le utilizará. "Está jugando de central en su equipo, aunque puede jugar en muchos sitios, yo no sé donde le voy a poner, ya que es muy polifacético. Incluso ha llegado a jugar conmigo como segunda punta ante Lituania", explicó.

Además, quiso resaltar la figura de otros jóvenes futbolistas que se han quedado a las puertas de la Absoluta por ir con la Olímpica. "Adrián va con la selección olímpica y sirve muy bien para ahí. Esta jugando muy bien, tiene talento y calidad y de momento tiene que cumplir el papel en la selección que nos va representar en los Juegos. Tenemos que hacer una lista con visión de futuro, pero también con pretensión de presente", aseguró.

Del Bosque también tuvo palabras para Fernando Amorebieta, al que llegó a convocar, pero que por sus raíces venezolanas será rival este miércoles. "No creo que el que haya venido o no con la selección le haya perjudicado, no creo que eso influya en sus sentimientos hacia su país. Puede jugar con otra selección, lo cual es algo bueno para él", advirtió al respecto.

"LISTA DE APOYO" PARA LA EUROCOPA POR LA COPA DEL REY.

La marcha de la selección se podría ver afectada por la fecha de la final de la Copa del Rey, ya que coincide con su concentración para uno de los amistoso previos a la Eurocopa, pero para Del Bosque "no supondría ningún cambio". "Hemos hecho nuestras previsiones, por tanto, aunque empecemos el día 20 tendremos una lista de apoyo para jugar esos partidos sin notar las bajas de esos 12 ó 14 jugadores que no vendrían, sería un trastorno pero lo supliríamos con otros jugadores", aseveró.

La selección tendrá un calendario muy apretado ya que además de los amistosos, entre medias también estaría la final de la 'Champions', con la posibilidad de que estén el FC Barcelona y Real Madrid, y el final de la temporada, pero no cree que esto les vaya a perjudicar.

"El día 3 de junio estamos en Sevilla, el 5 jugamos y hasta el 10 que no jugamos en la Eurocopa cumplimos con el plazo. Consideramos que el Europeo es una prolongación de la temporada, así que llegarán en plena forma", concluyó el seleccionador.
Comparte esta noticia
Déjanos tu comentario
Para comentar debes estar registrado y logueado. Registrate
Juegos Deportivos Recomendados
  • Liga Pro Manger
  • Net Liga
  • Liga de pronosticos
  • Porra Twitter
  • Frikiapuestas