El 'Sanya' como nuevo líder con la flota alejándose de Auckland

23/02/2012 16:28:50
Deportes en directo El 'Sanya' como nuevo líder con la flota alejándose de Auckland El 'Team Sanya' se ha situado como nuevo líder de la flota de la 'Volvo Ocean Race', vuelta al mundo a vela con escalas, después de que los seis barcos hayan superado ya el Estrecho de Luzón y naveguen en el mar de Filipinas.


Una jornada de paradojas en esta regata, ya que los 'VO70' avanzan en dirección contraria a su destino, navegando hacia el nordeste cuando Auckland espera al sur, algo que ha propiciado que el barco chino, el situado más al sur, ocupe la primera posición, pero seguido muy de cerca de sus rivales.


Mientras el resto de barcos ganaban latitud, el 'Telefónica', líder de la general, saltaba al Mar de Filipinas apuntando con su proa hacia el sureste. El equipo de Iker Martínez perdía terreno de manera inmediata a pesar de que no tardaba en corregir el rumbo para intentar reunirse con el resto de la flota.


"Queríamos ir al Este, pero el viento era inestable. Seguimos por dónde pensamos que sería la parte más rápida (Sur). Ha sido lo mismo todo el día: los chicos que están a nuestro lado tienen el viento pero nosotros no podemos cogerlo. Es frustrante. Estamos dando todo lo que podemos con un viento muy inestable", aseguraba el patrón vasco a bordo del 'ESP-1'.


Así, la tripulación española, que se sitúa en el quinto puesto de la etapa y ha visto aumentado la diferencia de millas sobre el líder, del que le separa unas 48 millas, apela a la paciencia para iniciar la remontada. "Debido a estas condiciones, en términos generales, es difícil decidir a dónde ir. No hay mucho más que hacer que mirar al ordenador. Tienes que ir a donde quieres ir, y ahí sacar lo mejor de lo que tengas. No hemos tenido mucha suerte, pero espero que esto cambie. Si no la diferencia será demasiado grande", confesó Iker Martínez.


En esta situación peculiar quién ha sacado más ventaja han sido 'Sanya' y 'Abu Dhabi', los dos barcos que han optado por un camino más al sur, y por tanto están más cerca en millas al destino y que actualmente lideran la etapa.


Por su parte, el 'Puma', que cierra la clasificación, es el que ha optado por una ruta más radical, remontando la costa de Taiwán. "Los próximos días serán traicioneros. Tendremos multitud de carriles de adelantamiento, viento inestable, corriente. Y una ambigua ruta que nos alejará de Nueva Zelanda. Cada decisión, y habrá que tomar muchas, será decisiva", avisaba Amory Ross, tripulante de comunicación del barco estadounidense.


CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA ETAPA 4. (DIA 4/16.30 HORAS).


1. 'Team Sanya', a 4.619,1 millas de la meta.


2. 'Abu Dhabi Ocean Racing', +0,8 millas del líder.


3. 'Groupama' +17,6.


4. 'Camper con Emirates Team New Zealand', +28,5.


5. 'Team Telefónica', +48,3.


6. 'Puma' +88,6.
Comparte esta noticia
Déjanos tu comentario
Para comentar debes estar registrado y logueado. Registrate
Juegos Deportivos Recomendados
  • Liga Pro Manger
  • Net Liga
  • Liga de pronosticos
  • Porra Twitter
  • Frikiapuestas