Fútbol.- Guardiola: "Ojalá tenga que venir el Madrid aquí jugándose la Liga"

03/03/2012 23:44:07
El técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha confesado que la sufrida victoria (3-1) ante el Sporting de Gijón "refuerza" al equipo de cara primero al duelo de Liga de Campeones de este miércoles ante el Bayer Leverkusen, y también para la Liga, donde espera que el Real Madrid tenga que ganarse el título en el Camp Nou.


"Las cosas no van siempre como quieres, siempre se puede hablar de lo que te ayudan o no pero está claro que si hemos ganado 13 títulos es porque nos lo hemos ganado. Y para ganar la Liga estos tres años hemos ido al Bernabéu, nos han puesto a prueba y hemos ganado. Tenemos que seguir fuertes y estar ahí, y ojalá llegar, aunque tengo poca fe, y que tenga que venir el Madrid aquí jugándose la Liga", apuntó


Y es que Guardiola no quiso hablar de árbitros en la rueda de prensa posterior al duelo. "Hemos tenido muchos años las cosas complicadas y los jugadores lo tienen interiorizado y la afición no deja de creer en el equipo y ayuda. Saben que nunca dejaremos de intentarlo y hoy al final con tres golazos y amor propio de los jugadores hemos sacado el partido y de Velasco Carballo mañana nadie se acordará", señaló.


"Hemos apelado a la pequeña épica y hemos sacado adelante un partido importante, para afrontar una semana que tenemos que jugar contra el Leverkusen para intentar superar esta eliminatoria que nos dejaría un año más entre los ocho mejores equipos de Europa. Hay que ir dando pasos pequeños", confesó.


"Después del 1-3 de la ida la gente puede pensar que no son capaces de ganarnos aquí. Así le ha pasado hoy al Bayern de Múnich con Ribery y Robben, son capaces de hacer goles. El martes nos encerraremos en el hotel para preparar el partido", añadió sobre el duelo de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.


El de Santpedor apuntó que la victoria de este sábado refuerza por los obstáculos superados. "Estos triunfos refuerzan. Es importante tener triunfos como este durante el año. Victorias como estas donde el deporte te pone a prueba. Xavi e Iniesta han cogido al equipo, Alves con sus carreras, Adriano y Mascherano juntando bien atrás al equipo esas cosas que se hacen si se tiene la intención de ayudar", aseguró.


"No somos líderes no por culpa de los árbitros, pero si estamos a tantos puntos del Madrid no será por nosotros. No estaría en esta profesión si pensara que hay alguien que premeditadamente va a... Las cosas pasan, y el deporte te pone pruebas y hay que superarlas. Te hacen dos goles, hay que ganar con 3, expulsión hay que ganar con 10. Así lo hemos hecho siempre", afirmó.


Por otro lado, Guardiola fue preguntado por uno de los protagonistas del partido, Keita, del cual solo tuvo palabras de alabanza. "Es un golazo, no un gol, lo que ha hecho. Dicho esto solo puedo añadir que es un jugador que nunca juega mal, que los jugadores nunca toman una decisión en contra de él. Este chico es así, si le necesito dos minutos lo hace lo mejor posible, hay jugadores que se sienten ofendidos si pierden la confianza del entrenador", espetó.


"Puede jugar en todos lados, una de las cosas más maravillosas que me ha pasado en estos cuatro años es haber conocido a un jugador como Keita. No hace más que emocionarme y me voy a descansar feliz por su golazo y por hacerme mi trabajo más fácil", añadió.


Sin embargo, el técnico culé lamentó la lesión de Alexis, a quien van a perder "por un tiempo". "Lo vamos a perder por un tiempo. Me duele perder a Alexis, no estamos como para perder muchas cosas. Ha sido un año en el que hemos perdido mucho. Él crecerá como futbolista, a entender su cuerpo y qué es lo que tiene que hacer para no lesionarse", apuntó.


"Sabíamos que iba a ser un partido duro. El Sporting acumula mucha gente atrás y busca la contra. En la primera parte hemos hecho un monólogo pero con pocas ocasiones, y encima con este tipo de situaciones y con el mejor jugador del mundo fuera. Todos han estado bien y Iniesta nos ha dado mucho desequilibrio. Deseo lo mejor para el Sporting y que siga en Primera", finalizó.
Comparte esta noticia
Déjanos tu comentario
Para comentar debes estar registrado y logueado. Registrate