Guardiola: "Hay pocas opciones, pero todavía no la vamos a tirar"

02/03/2012 23:57:16
Deportes en directo Guardiola: Hay pocas opciones, pero todavía no la vamos a tirar El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha matizado las palabras en las que aseguró que no iban a ganar la Liga tras el triunfo en el Vicente Calderón y ha asegurado que hay "pocas opciones" de ganar y revalidar el título pero que lo seguirán intentando, pese a que los 10 puntos de un Madrid que "no falla" son muchos.

"Sí, hay pocas opciones. Todavía no la vamos a tirar, no voy a jugar para no ganar, si no no hubiéramos ganado 13 de 16 títulos, que son muchos. Pero la distancia es muy grande y es muy difícil recortarles", manifestó en rueda de prensa previa al partido contra el Sporting de Gijón.

En este sentido, matizó que lo de no ganar se debía a la distancia respecto al Madrid, no a las actuaciones arbitrales. "Lo dije porque estamos a mucha distancia del líder y lleva mucho tiempo que no falla. Remontar diez puntos en los ya pocos partidos que quedan no es nada sencillo. Que la gente esté tranquila, si no estamos primeros no es culpa de los colegiados, es primeramente porque nosotros hemos fallado. En la situación que estamos recortar puntos será muy difícil. Sigo pensando lo mismo", aseveró.

Preguntado por su reunión en casa del presidente, Sandro Rosell, y sobre si se habló de su renovación, le restó importancia pues estos encuentros tienen lugar "a menudo". "Hacemos reuniones periódicas a menudo, a veces aquí, a veces en su casa, es una más. Hablamos de muchas cosas y queda entre nosotros. No me siento más obligado (a renovar). Sabéis la opinión que tengo al respecto y ya lo sabréis cuando tome la decisión", señaló.

"Las relaciones con el presidente y vicepresidente siempre han sido buenas, me cuidan mucho. Es un privilegio trabajar con ellos, me dan todo. Ponemos sobre la mesa las diferentes cosas para mejorar el club y el presidente decide. No puedo tener ninguna queja", manifestó.

De cara al partido, en el que no podrá contar por lesión con Abidal ni seguramente Thiago, ni con Busquets ni Messi por sanción, aseguró que se adaptarán y que será bueno comprobar cómo responde el equipo a la ausencia del argentino. "Está bien de vez en cuando jugar sin él y ver cómo respondemos. No tengo duda de que los jugadores darán un paso al frente", aseguró.

En cuanto al Sporting, aseguró que será "difícil" de batir por la agresividad de los equipos de Javier Clemente. "Lleva dos partidos y la llegada de un entrenador siempre motiva a los jugadores. Con Preciado ya era muy difícil de batir, con resultados muy justos, y los equipos de Clemente siempre son equipos muy difíciles de vencer porque se ve mucho su personalidad, son agresivos. No son defensivos, cuando pueden ir arriba van, es lo que vi cuando coincidí con él como seleccionador", recordó.

"Le gusta un juego más directo con menos transición por el centro del campo, él prefiere hacer ataques más rápidos, a mí también me gustaría, pero con nuestras condiciones o atacamos teniendo el balón o no somos físicos para hacer transiciones rápidas cada tres días, caeríamos lesionados y no ganaríamos. Si pudiéramos lo haría", espetó al ser preguntado por qué le parecía el "aburrimiento" de Clemente al ver el fútbol de toque de los blaugranas.

También entró, bromista, al comentario de que era mejor jugador de golf que entrenador. "Soy un jugador pésimo porque mi 'handicap' es terrible, no hay ninguna cosa a hacer. Él es bastante mejor que yo, y más ahora que no he tenido mucho tiempo de jugar a este juego tan bonito que es el golf. Conozco muy bien a Javi, le tengo aprecio, y sus palabras siempre han sido buenas hacia mí", se sinceró.
Comparte esta noticia
Déjanos tu comentario
Para comentar debes estar registrado y logueado. Registrate