Deportes en directo
Deportes Online
Noticias de deportes
Usuario:
Clave:
Recordarme |
Registrarse
Olvidé la contraseña
09 de febrero de 2012
(CET)
Noticias de deportes - Detalle
Jesús España logra la medalla de plata en los 5.000 metros
31/07/2010 22:15:05
BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)
El atleta español Jesús España ha logrado la medalla de plata en los 5.000 metros del Europeo al Aire Libre que se está disputando en Barcelona, en una prueba que se adjudicó el británico Mo Farah de forma incontestable.
España, que firmó un excelente final que le valió para adelantar al azerbaiyano Ibrahimov, no pudo revalidar el título conseguido en Goteborg hace cuatro años, pero elevó a cuatro el número de medallas españolas en la cita tras las cosechadas por Marta Domínguez, Arturo Casado y Manuel Olmedo.
El de Valdemoro tenía claro que subiría al podio cuando apenas quedaban dos vueltas para el final del 5.000. España se metió en el grupo de escapados compuesto por Mo Farah --campeón de los 10.000 en Barcelona-- y por Ibrahimov, que había optado por un ritmo endiablo durante prácticamente toda la prueba.
En esas vueltas finales, España aguantó a los movimientos de sus rivales y fue consciente de que su tercer puesto momentáneo no sería el que registrase en línea de meta. Su excelente final le dio luz verde para sobrepasar al azerbaiyano, pero no para batir a Farah, autoritario e inalcanzable en su forma de correr.
Por su parte, el resto de españoles en concurso no pudieron batallar por las medallas. El mejor después de España fue el etíope nacionalizado español, Alemayehu Bezabeh, protagonista de la carrera durante los primeros 1.500 metros.
Bezabeh, que finalmente fue séptimo, tiró sin piedad del grueso del grupo, pero no encontró un relevo que le aceptase el guante y su esfuerzo quedó en nada. A partir de ese momento se desinfló por completo y no pudo dar guerra en las últimas vueltas al azulado tartán de la 'Ciudad Condal'.
Además, el también español Sergio Sánchez se retiró a falta de dos vueltas para el final después de lo que parecía una estrategia clave para llevarse una presea. Sánchez aguantó atrás al comienzo y se puso en cabeza en el ecuador de la prueba. Al final, el campeón del mundo de los 3.000 metros acabó optando por la retirada tras quedarse sin fuerzas.
eventos deportivos destacados
Baloncesto en directo
Europa Euroliga Mas.
USA NBA
Futbol en directo
Alemania DFB Pokal Mas.
Copa Libertadores
España Copa del Rey
Francia Coupe de la Ligue
Inglaterra FA Cup
Italia Serie A
Torneos Africa Copa de Naciones
Futbol Sala en directo
Europa Cto. Europa
Hockey Hielo en directo
USA NHL
Tenis en directo
Internacional Copa Davis
WTA Dobles Paris
WTA Paris
WTA Pattaya
Deportes en directo
Baloncesto
Balonmano
Beisbol
Billar
Ciclismo
Dardos
Deportes de Lucha
Futbol
Futbol Americano
Futbol Sala
Golf
Hockey Hielo
Motociclismo
Pelota Vasca
Rugby
Tenis
Voleibol
Otros Deportes
noticias de deportes
Ricky Rubio es 'All Star'
Baloncesto/NBA.- Ricky Rubio jugará el partido de novatos en el 'All Star'
Fútbol/Copa.- Guardiola: "Estamos muy contentos por la tercera final en cuatro años"
Baloncesto/Liga femenina.- (Crónica) El Perfumerías Avenida gana al Rivas y sale reforzado
Capello dimite como seleccionador inglés
[
Ver noticias de Deportes
]
Colabora con nosotros enviándonos enlaces a retransmisiones en directo
y gana
Neteuros
.
» Regístrate