San Mamés acoge un derbi vasco de contrastes

03/03/2012 14:07:36
Deportes en directo San Mamés acoge un derbi vasco de contrastes San Mamés vivirá este domingo un nuevo derbi vasco entre Athletic Club y Real Sociedad, en un encuentro en el que los de Bielsa deberán abstraerse por un momento el vital duelo de Europa League del jueves ante el Manchester United y los donostiarras intentarán acabar con una maldición que dura una década en la vigésimo sexta jornada de la Liga BBVA.


Con Bilbao volcado con el desplazamiento que llevará a más de 6.000 aficionados rojiblancos a Old Trafford para disfrutar del partido de ida de octavos del final de la Europa League frente al Manchester United, la Real intentará sacar provecho para poner fin a diez años sin vencer en La Catedral.


Marcelo Bielsa no deberá hacer frente sólo al estado de euforia en el que vive estos días el 'Bocho', sino que también es una incógnita cómo se comportarán los nueve jugadores del equipo que estos días han acudido a compromisos internacionales con sus respectivas selecciones. El preparador argentino sólo ha dispuesto de dos días para trabajar con ellos.


El cuadro bilbaíno se verá obligado a realizar cambios ante la baja por sanción de Ander Iturraspe. Su puesto podría ocuparlo el polivalente Javi Martínez, que dejaría su lugar habitual en el centro de la defensa a Mikel San José, que formaría pareja con Fernando Amorebieta -de vuelta tras superar su lesión-. Iraola y Aurtenetxe volverán a ser fijos en los laterales, mientras que Markel Susaeta y Ander Herrera manejarán el juego de los 'leones'.


La otra gran noticia para los vizcaínos será la vuelta tras cumplir sanción de Óscar de Marcos e Iker Muniain, aunque éste último tuvo que abandonar el entrenamiento el pasado viernes por un golpe en la cresta ilíaca -zona pélvica-.


DIEZ AÑOS SIN GANAR EN SAN MAMÉS.


La Real Sociedad quiere acabar con una maldición de más de diez años sin ganar en el coliseo rojiblanco con un equipo en el que sólo el capitán Mikel Aranburu sobrevive a la última victoria de los donostiarras en Bilbao, en la jornada 37 de la temporada 2000-01 y que finalizó 1-3, con goles de Jankauskas, De Pedro e Idiakez por los 'txuri-urdin' y Urzaiz por los 'leones'.


Tras la victoria de la semana pasada ante el Mallorca (1-0), los de Philippe Montanier buscan ascender en la tabla y para acercarse más a Europa -a cuatro puntos- y alejarse de los puestos de descenso -a seis-.


Finalmente, el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) no ha concedido la suspensión cautelar de la sanción de dos partidos que pesa sobre el centrocampista Asier Illarramendi, que se perderá el derbi al tener que cumplir su segundo partido tras su expulsión en Granada. Tampoco estará Gorka Elustondo, con problemas musculares.


Ante estas bajas, el técnico francés dará entrada a Markel Bergara y Mikel Aranburu, con la posibilidad de incluir a Rubén Pardo por alguno de los dos. Estrada y Cadamuro formarán en los laterales e Íñigo Martínez y Mikel González jugarán en el eje de la zaga. Antoine Griezmann, Carlos Vela y David Zurutuza completarán en centro medio-ofensivo de los donostiarras, mientras que Imanol Agirretxe se situará en la punta de ataque.


FICHA TÉCNICA.


--POSIBLES ALINEACIONES.


ATHLETIC: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Aurtenetxe; Javi Martínez; Susaeta, Herrera, De Marcos, Muniain; y Llorente.


REAL SOCIEDAD: Bravo; Estrada, Iñigo Martínez, Mikel González, Cadamuro; Bergara, Aranburu, Griezmann, Vela, Zurutuza; y Agirretxe.


--ÁRBITRO: Mateu Lahoz (Comité Valenciano).


--ESTADIO: Vicente Calderón.


--HORA: 16.00 horas. GolT/Canal+Liga.
Comparte esta noticia
Déjanos tu comentario
Para comentar debes estar registrado y logueado. Registrate
Juegos Deportivos Recomendados
  • Liga Pro Manger
  • Net Liga
  • Liga de pronosticos
  • Porra Twitter
  • Frikiapuestas